Cómo prevenir la erosión ácida
La erosión ácida ocurre cuando el ácido de ciertos alimentos y bebidas debilitan la superficie esmaltada de los dientes, que por consecuencia se desgasta con más facilidad. El cuerpo no puede reemplazar el esmalte perdido, así que es importante saber cómo cuidarlo y protegerlo de la erosión.
A continuación algunas medidas sencillas que puedes tomar para proteger el esmalte de la erosión ácida, comenzando hoy mismo:
Trata de no cepillarte los dientes inmediatamente después de comer o beber y siempre usa un cepillo de cerdas suaves.
Usa un sorbeto cuando tomes bebidas ácidas y no las agites ni las mantengas en la boca.
No tienes que prescindir de los alimentos ácidos en la dieta, sobre todo la fruta, pero analiza bien cómo los comes. Si comes algo ácido, combínalo con queso, leche u otro alimento o bebida con menos ácido.
Cepíllate durante un mínimo de dos minutos, dos veces al día. La mayoría de las personas nos cepillamos por solo 45 segundos. Para tener una idea de lo que son dos minutos, pon un cronómetro o escucha una canción mientras te cepillas los dientes.
No dejes de visitar al dentista regularmente.
Usa pasta de dientes Sensodyne® Pronamel® como tu pasta con fluoruro diaria. Ha sido diseñada especialmente para proteger el esmalte dental contra los efectos de la erosión ácida.