La importancia de blanquear los dientes sin afectar el esmalte
El esmalte dental tiene una función importante en la buena higiene oral. Protege las capas interiores de los dientes contra los alimentos y líquidos que causan sensibilidad y caries, y también ayuda a mantener los dientes blancos. El esmalte dental es valioso: una vez desgastado, no se puede restaurar. Así que si deseas tener dientes más blancos, es necesario que protejas y fortalezcas el esmalte en el proceso.
La clave para mantener los dientes blancos es comenzar con un esmalte fuerte. El esmalte saludable y fuerte es blanco y menos propenso a la erosión ácida, la cual expone la dentina amarilla que hay debajo.
Los agentes blanqueadores como las tiras o el blanqueador son seguros y eficaces cuando se usan según indicado. Sin embargo, el uso excesivo podría debilitar y dañar el esmalte, lo que puede producir sensibilidad dental y un aspecto más amarillento con el tiempo.
Trata de usar una pasta dental que esté específicamente diseñada para fortalecer el esmalte, lo que ayudará a realzar el brillo natural de tus dientes.
Si decides usar un producto blanqueador, consulta con tu dentista primero. Él o ella podrá ayudarte a tomar una decisión informada: te hará un examen oral y recomendará las opciones más adecuadas para ti.