¿Qué es el esmalte dental?
El esmalte dental es la capa exterior visible de los dientes. El color del esmalte saludable varía de un amarillo claro a un gris o blanco azulado. Es la sustancia más dura del cuerpo humano y contiene un porcentaje alto de minerales. Estos minerales dan al esmalte la fuerza necesaria para proteger los dientes y mantenerlos brillantes y blancos.
La función del esmalte
El esmalte tiene un grueso promedio de 2.58 mm, aproximadamente el grueso de un anillo fino de compromiso o de una llave. Sin embargo, protege eficazmente las capas interiores y sensibles de los dientes contra los ácidos que causan caries dolorosas y de la exposición a los alimentos calientes, fríos y ácidos.
El esmalte también es la clave para tener dientes blancos. Si la capa blanca de esmalte se desgasta, queda expuesta la capa interior amarilla del diente, conocida como dentina.
Cómo proteger el esmalte de tus dientes
Mantener el esmalte fuerte es importante para una buena higiene oral, y tener un esmalte fuerte hace que tus dientes sean más resistentes al desgaste ácido. Puedes protegerlos de los efectos de la erosión ácida tomando algunas medidas sencillas todos los días.